¿Se puede ir a Islas Maldivas lowcost ? Sí, pero hay que ser estratégico.

Milena Carvacho. 


Cuando escribía notas para el matinal de la televisión chilena donde trabajaba, a veces me tocaba averiguar sobre las islas donde los famosos de Chile y el mundo van de vacaciones, Las Islas Maldivas siempre aparecían en mis investigaciones. Un destino que por esos días era solo un sueño. 

Tiempo después, a poco de iniciar nuestra aventura por el mundo, en una de esas conversaciones con Pancho le dije que había una isla que podíamos ir. De inmediato me dijo que era imposible, los pasajes eran caros y el alojamiento también. 

Fue en India cuando se concretó. Pancho encontró unos pasajes baratos (200 dólares por persona ida) y mientras yo mataba mosquitos los compró. Así empezó todo. El segundo paso era que yo encontrara un lugar donde dormir económico y armar el cronograma de cómo movernos en ferry, que es la opción más compleja pero muy barata. De todo ese estudio les dejamos los datos:

Recuerden que son 1200 islas y estuvimos en dos.
  1. Isla #maafushi 
¿Cómo llegar? Desde Male se puede ir en ferry. Los horarios están en www.atollttransfer.com
Desde el terminal Villingilli toman un ferry que se demora 1 hora y media, y cuesta cerca de 2 dólares, pero pasa solo día por medio, o en speed boat por 10 dólares desde los Jetty terminal, que se demoran 30 minutos.

Maafushi fue el lugar donde mejor la pasamos. Se trata de una isla que ya incorporó cien por ciento el turismo a su día a día. Al igual que todas las islas aquí son musulmanas, pero no ocurre lo que podría ocurrir en otros lugares: nadie se ofende si estás en bikini en la calle. 

Otro punto a favor es lo económico, puedes encontrar guesthouse por 60 dólares. Ese fue nuestro caso en Shadow Palms , que lo recomendamos 100%, tuvimos buena atención, desayuno, agua caliente todos los días (no en toda Asia hay) , nos prestaron toalla de playa, snorkel y tienen buenos tours.

En Maafushi hay libertad para ver las ofertas de los speed boat, tours, viajes a resort, etc. Los precios varían y es importante cotizar, pero aproximadamente el tour básico cuesta 25 dólares.

Estas son las compañías de los speed boat y tours, que utilizamos. 
Maafushi tours (maafushitours@gmail.com)

Ojo que a todo le suman tax, que la mayoría de las veces aumenta en cerca de un 22% el precio final.

              2. isla Rasdu o Rasdhoo 
A 60 Km de Male está Rasdhoo, una isla pequeña con 20 guesthouses. Su característica principal es su arrecife, que se conserva excelente. 
¿Cómo llegar? En speed boat cuesta 50 dólares y demora 1 hora y media, o como nosotros que tomamos un ferry público en el terminal Villingilli por un precio de 4 US y demoró 3 horas y media (valores son por trayecto).

Si están buscando tranquilidad extrema, es un buen lugar para encontrarla. Hay pocos turistas y la playa está prácticamente deshabitada. 

Desventajas: Si estás con bajo presupuesto no es un buen lugar para hacer tours por sandbanks, reef ,etc. No hay libertad para cotizar, cada guesthouse te ofrece sus tours y si no te gustan o quieres otros más económicos, por sus acuerdos no te dejan contratar a otra empresa. Nosotros consideramos muy caros los que nos ofrecieron en el lugar donde nos hospedamos y al ir a cotizar nos obligaban a pedir autorización en el hostal para hacerlo. Un desastre en ese sentido, quedas de manos amarradas. Lo justo sería que todos mantuviesen un estándar de precios, pero eso tampoco ocurría y las variaciones eran considerables para el bolsillo. 

Los valores aproximados de los tour eran desde los 80 dólares sin sumarle los impuestos Ese valor consiste en una atracción: ver un arrecife, hacer snorkel 1 hora y nada más. Todo lo contrario ocurre en Maafushi donde por 25 US realizamos un tour de 5 horas, fuimos a hacer snorkel, nadar con tortugas en su habitat natural, ver delfines libres y terminamos en un sandbank con almuerzo. 

Gasto promedio diario: 120 dólares por pareja (incluye alojamiento, comidas, traslados dentro de Maldivas y tours).

Síguenos y contáctanos a través del Instagram @periodistasymochileros

Comentarios

Entradas populares